La seguridad en MercadoLibre

Este documento hace parte integral de los Términos y Condiciones Generales de MercadoLibre. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones Generales en el momento del registro, el Usuario acepta las normas y procedimientos aquí descritos.

Para MercadoLibre es muy importante consolidarse como un sitio seguro en Internet, en el que tú como usuario puedas confiar plenamente para realizar transacciones de compra y venta sin ningún temor. Para ello, buscamos conformar una Comunidad sana, estimulándote a participar en ese esfuerzo, bajo unos claros procedimientos que describimos en este espacio.




Pasos para la Seguridad en MercadoLibre

1. Confirmación de tus datos como usuario
2. Inhabilitación de cuentas
3. Verificación de tu identidad
4. Restricción a menores de edad
5. Login y Clave de Seguridad
6. Procesos automáticos - correo electrónico

 


1. MercadoLibre confirmará a través de correo electrónico, vía telefónica o por otros medios, la identidad de cada uno de los usuarios registrados. La información que tú suministres debe estar completa y corresponder a la realidad.

2. Si los datos personales que tu nos suministras no los podemos confirmar o están errados, incompletos o incoherentes, los eliminaremos de nuestro sistema. De igual forma lo haremos con quienes efectúen un doble registro.

3. MercadoLibre acudirá a las bases de datos, centrales de riesgo y/o entidades de información de crédito o de consumidores, con el propósito de verificar la información proporcionada por ti en el formulario de registro.

4. Si eres menor de edad no puedes registrarte ni participar en subastas, a menos que garantices tu capacidad de contratación, hecho que MercadoLibre verificará a través de una documentación específica que te será solicitada. Si estás interesado debes ponerte en contacto directo con nuestro Departamento de Servicio al Cliente, (info@mercadolibre.com.ec). Si deseas participar en una subasta y no reúnes las condiciones exigidas, podrás hacerlo a través de un mayor de edad, debidamente registrado.

5. Podrás acceder a tu cuenta personal y a algunos servicios de MercadoLibre, únicamente mediante el ingreso de tu login y el uso de tu clave personal de seguridad. Debes guardar en secreto tu clave porque eres responsable del mal uso que de ella se haga.

6. El sistema de MercadoLibre tiene procesos automáticos que interactúan con tu correo electrónico para enviarte información permanente sobre las operaciones que se realizan a través nuestro. Por ello, no podrás alegar que desconoces los términos de una subasta o negarte a cumplir con una transacción. Algunos de los mensajes que te enviamos tienen que ver, entre otros temas, con:

ò Solicitud de apertura de cuenta (Usuario)
ò Aprobación de cuenta (Usuario)
ò Recepción de una oferta (Usuario-Vendedor)
ò Recepción de una auto-oferta (Usuario-Vendedor)
ò Recepción de una contra-oferta (Usuario-Vendedor)
ò Confirmación de una oferta (Usuario-Comprador)
ò Oferta ha sido superada (Usuario-Comprador)
ò Realizaron una pregunta sobre el producto (Usuario-Vendedor)
ò El Vendedor respondió una pregunta (Usuario)
ò Finalización de la subasta (Usuario-Vendedor)
ò Oferta ganadora (Usuario-Ganador)
ò Re-publicación automática (Usuario-Vendedor)
ò Oferta anulada o deshabilitada (Usuario-Comprador / Usuario-Vendedor)
ò Producto ha sido deshabilitado (Usuario-Vendedor)
ò Cuenta deshabilitada (Usuario)
ò Seguimiento -"cuéntenos cómo le fue con la transacción" (Usuario-Vendedor / Usuario-Ganador)

Cualquier inquietud sobre estos procesos automáticos o sobre los mensajes recibidos de MercadoLibre en tu correo electrónico, comunícala a info@mercadolibre.com.ec.

7. MercadoLibre hará un monitoreo y seguimiento permanente del sitio y de las subastas, para detectar errores en la publicación de productos (descripción, precio, etc.) Para evitar la inclusión de productos o servicios no permitidos consulta Políticas sobre publicación de productos o servicios en MercadoLibre. Si detectamos errores en los registros o encontramos productos o servicios no permitidos, procederemos a eliminarlos.

8. Tú como usuario haces parte de la Comunidad de MercadoLibre y, en tal sentido, contribuyes a preservar la confiabilidad de la misma. Por lo tanto, debes informarnos oportunamente sobre la existencia de productos no permitidos o sobre cualquier irregularidad que detectes dentro del sitio. Lo puedes hacer en (seguridad@mercadolibre.com.ec)

9. MercadoLibre investigará los casos denunciados sobre productos no permitidos o relacionados con irregularidades detectadas para iniciar, de ser necesario, las acciones que sean pertinentes. Dichas acciones contemplarán, desde un simple llamado de atención al usuario implicado, hasta la suspensión o inhabilitación permanente de la cuenta respectiva. Para mayor claridad sobre este tema y para que conozcas con exactitud las reglas que rigen la conducta de nuestros usuarios, dirígete a El Manual del Usuario de MercadoLibre.

10. En el caso de que se presenten problemas entre Compradores y Vendedores, nosotros mediaremos en el conflicto para tratar de resolver, amigablemente, los inconvenientes que puedan surgir. Cuando se trate de casos de fraude, aplicaremos las Políticas sobre prevención y control de fraude en MercadoLibre.

11. Además de los casos que ya hemos señalado, procederemos a eliminar las cuentas de nuestros usuarios por las razones siguientes:

þ Publicación, en repetidas ocasiones, de artículos no permitidos en MercadoLibre.
þ Solicitudes repetidas para el retiro de ofertas hechas en subastas realizadas dentro del sitio, sin ninguna razón valedera.
þ Solicitud para deshabilitar la cuenta. Cuando el Usuario sea menor de edad.

12. MercadoLibre dispone de un Sistema de Calificación de Usuarios, mediante el cual tú puedes evaluar a tu contraparte, es decir a las personas con quienes vayas a realizar algún negocio. Antes de completar una transacción, debes consultar este Sistema de Calificación, para valorar la seriedad y el cumplimiento que puedes esperar del usuario Vendedor o Comprador. De la misma manera, concluida la operación, deberás calificar al Vendedor o Comprador, evaluando su experiencia. Para conocer las norma sobre Calificación de Usuarios, consulta la página de Reglas sobre Calificación de Usuarios.

¡Forma parte de nuestra Comunidad para realizar
negocios seguros y exitosos!