Este documento hace parte integral de los Términos y Condiciones Generales de MercadoLibre . Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones Generales en el momento del registro, el usuario acepta las políticas aquí contenidas. |
MercadoLibre tiene un Sistema de Calificación de Usuarios muy fácil de usar y de consultar. Para saber cómo funciona, lee las preguntas más frecuentes que abajo listamos, y si te queda alguna duda, haz clic en Ayuda.
Este sistema ha sido diseñado para que tú puedas
interactuar en nuestro sitio sin dificultad y te sientas seguro perteneciendo
a una Comunidad protegida y respaldada por MercadoLibre.
Nosotros también queremos que el sistema te sirva para consultar la calificación
de las personas o las empresas que despiertan tu interés para realizar alguna
transacción en una subasta y puedas por ese medio evaluar su experiencia. Se
trata de una sana práctica comercial que aplicamos a vendedores, oferentes o
compradores.
La Calificación de Usuarios en MercadoLibre
está sujeta a unas reglas que describimos aquí para que las conozcas a fondo,
de manera que el sistema te sea muy útil.
Consulta de calificaciones
Usuarios registrados
Carácter transaccional de las opiniones
Auto-calificación
Usuarios deshabilitados
Calificación por cada transacción
Oportunidad para calificar
Responsabilidad de los Usuarios
Calificación justa
Orden judicial
Eliminación, calificaciones negativas
Solicitud para eliminar una calificación
Evidencia o demostración ante MercadoLibre
Cualquier persona puede consultar la calificación, las opiniones y comentarios
relacionados con un usuario en MercadoLibre.
Si tú quieres hacer algún comentario, emitir una opinión o calificar a otro
usuario, debes estar debidamente registrado en MercadoLibre.
Las opiniones y comentarios que hagas dentro del Sistema de Calificación de
Usuarios, deben estar relacionadas con la transacción que hayas realizado con
otro usuario. Deberás abstenerte de hacer comentarios y expresar opiniones de
carácter privado o personal, que no tengan nada que ver con la operación sobre
la cual estás calificando al usuario con que cerraste un negocio.
También debes abstenerte de auto-calificarte o interferir de cualquier manera
en tu propia calificación. Esto significa que no puedes inducir a otras personas
-diferentes de aquellas con quienes completes tus transacciones-, a efectuar
calificaciones ficticias o simuladas ni a hacer comentarios sobre ellos.
Si te encuentras suspendido, temporal o permanentemente, de MercadoLibre,
no puedes participar en la calificación de otros usuarios. De no ser así puedes
hacerlo y nosotros no eliminaremos las calificaciones que hagas, a menos que
éstas se relacionen con alguna transacción que haya ocasionado la suspensión
de un usuario. En ese caso, el usuario agraviado nos solicitará la eliminación
de esa calificación o comentario negativo, dirigiéndose a seguridad@mercadolibre.com.ec.
Antes de proceder a la eliminación, haremos las investigaciones necesarias.
El sistema sólo te permite una calificación por cada subasta o transacción cerrada.
Si participas en una subasta y estás realizando una transacción, solamente tú
y quienes están contigo en ese negocio, pueden calificarse mutuamente, en relación
con la operación que están haciendo. Debes abstenerte de utilizar cualquier
mecanismo para desvirtuar o alterar el Sistema de Calificaciones de MercadoLibre.
Una vez cerrada una subasta, es importante que califiques al otro Usuario. Es
recomendable que la calificación la hagas inmediatamente después de completar
la transacción y dentro de un término no mayor a 60 días. Esto te permitirá
ser más objetivo en tus conceptos y ser más preciso en la calificación que estés
dando. Además, permitirás que otros usuarios consulten esa calificación que
has dado, antes de realizar una oferta o de cerrar una transacción.
Te recordamos que MercadoLibre
NO será responsable por las calificaciones, opiniones y/o comentarios
que sus Usuarios pongan en esta sección, o expresados dentro del sitio
o a través de cualquier otro medio incluido el correo electrónico.
Tales comentarios serán incluidos bajo exclusiva responsabilidad de los
Usuarios que los emitan, tal como se expresa en los Términos
y Condiciones Generales y Tu
calificación como Usuario de MercadoLibre
.
Como regla general MercadoLibre
no elimina calificaciones negativas, ni opiniones o comentarios desfavorables
sobre un Usuario, salvo en los casos establecidos en Eliminación, calificaciones
negativas. Te recordamos que esta prohibido ingresar datos personales, comentarios
ofensivos, discriminatorios, injuriosos o que afecten algún derecho de
otros Usuarios o de terceros
MercadoLibre solamente eliminará las opiniones
y comentarios negativos desfavorables sobre un usuario, cuando exista una orden
judicial o la disposición de una autoridad competente que sustente la solicitud
en tal sentido.
MercadoLibre considerará la eliminación
de calificaciones, opiniones o comentarios negativos en los siguientes casos:
Cuando la calificación, opinión o comentario negativo sean hechos por un usuario que esté deshabilitado o suspendido, temporal o permanentemente.
Cuando la opinión o comentario negativo no esté relacionado con una transacción en MercadoLibre y esta circunstancia sea evidente.
Cuando se incluya información personal sobre el usuario, como nombre, dirección, teléfono o correo electrónico.
Cuando un usuario califique por error a otro, pensando que se trata de aquel con quien tuvo una mala experiencia. Para corregir tal situación, quien realizó la calificación equivocada debe hacer una solicitud a través de seguridad@mercadolibre.com.ec, en la que indique el seudónimo o correo electrónico de la persona calificada erróneamente, para que pueda cambiarla.
En el caso en el que no podamos confirmar los datos del usuario que calificó o hizo un comentario negativo sobre otro usuario. Y, cuando se trate de un menor de edad no autorizado para participar en MercadoLibre.
Si la calificación, opinión o comentario negativo viola cualquiera de las reglas sobre Calificación de Usuarios aquí descritas. Igualmente, si va contra las normas o principios contenidos en los Términos y Condiciones Generales o en el Manual del Usuario de MercadoLibre.
MercadoLibre eliminará las calificaciones, las opiniones o comentarios que respondan a cualquiera de las situaciones que hemos expuesto, por decisión propia o cuando el usuario afectado lo solicite. Para ello, este usuario debe dirigirse, vía correo electrónico a seguridad@mercadolibre.com.ec, para hacer la petición correspondiente.
En cualquier caso, MercadoLibre no realizará cambios en ninguna calificación, mientras no se pueda demostrar que fue hecha en las circunstancias que ya se describieron. ¡Con tu buen comportamiento comercial y las calificaciones acertadas que hagas, estás fortaleciendo la Comunidad con la que realizas tus negocios!
¡Cuida tu reputación
para obtener grandes beneficios en la Comunidad de MercadoLibre! ¡Gracias por ser un excelente usuario! Si aún no lo eres, ¡bienvenido! |