Tu calificación como usuario de MercadoLibre.

Este documento hace parte integral de los Términos y Condiciones Generales de MercadoLibre . Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones Generales en el momento del registro, el usuario acepta las políticas aquí contenidas.

MercadoLibre tiene un Sistema de Calificación de Usuarios muy fácil de usar y de consultar. Para saber cómo funciona, lee las preguntas más frecuentes que abajo listamos, y si te queda alguna duda, haz clic en Ayuda.

Este sistema ha sido diseñado para que tú puedas interactuar en nuestro sitio sin dificultad y te sientas seguro perteneciendo a una Comunidad protegida y respaldada por MercadoLibre. Nosotros también queremos que el sistema te sirva para consultar la calificación de las personas o las empresas que despiertan tu interés para realizar alguna transacción en una subasta y puedas por ese medio evaluar su experiencia. Se trata de una sana práctica comercial que aplicamos a vendedores, oferentes o compradores.

La Calificación de Usuarios en MercadoLibre está sujeta a unas reglas que describimos aquí para que las conozcas a fondo, de manera que el sistema te sea muy útil.

Reglas sobre Calificación de Usuarios

Consulta de calificaciones
Usuarios registrados
Carácter transaccional de las opiniones
Auto-calificación
Usuarios deshabilitados
Calificación por cada transacción
Oportunidad para calificar
Responsabilidad de los Usuarios
Calificación justa
Orden judicial
Eliminación, calificaciones negativas
Solicitud para eliminar una calificación
Evidencia o demostración ante MercadoLibre


Cualquier persona puede consultar la calificación, las opiniones y comentarios relacionados con un usuario en MercadoLibre.

Si tú quieres hacer algún comentario, emitir una opinión o calificar a otro usuario, debes estar debidamente registrado en MercadoLibre.

Las opiniones y comentarios que hagas dentro del Sistema de Calificación de Usuarios, deben estar relacionadas con la transacción que hayas realizado con otro usuario. Deberás abstenerte de hacer comentarios y expresar opiniones de carácter privado o personal, que no tengan nada que ver con la operación sobre la cual estás calificando al usuario con que cerraste un negocio.

También debes abstenerte de auto-calificarte o interferir de cualquier manera en tu propia calificación. Esto significa que no puedes inducir a otras personas -diferentes de aquellas con quienes completes tus transacciones-, a efectuar calificaciones ficticias o simuladas ni a hacer comentarios sobre ellos.

Si te encuentras suspendido, temporal o permanentemente, de MercadoLibre, no puedes participar en la calificación de otros usuarios. De no ser así puedes hacerlo y nosotros no eliminaremos las calificaciones que hagas, a menos que éstas se relacionen con alguna transacción que haya ocasionado la suspensión de un usuario. En ese caso, el usuario agraviado nos solicitará la eliminación de esa calificación o comentario negativo, dirigiéndose a seguridad@mercadolibre.com.ec. Antes de proceder a la eliminación, haremos las investigaciones necesarias.

El sistema sólo te permite una calificación por cada subasta o transacción cerrada. Si participas en una subasta y estás realizando una transacción, solamente tú y quienes están contigo en ese negocio, pueden calificarse mutuamente, en relación con la operación que están haciendo. Debes abstenerte de utilizar cualquier mecanismo para desvirtuar o alterar el Sistema de Calificaciones de MercadoLibre.

Una vez cerrada una subasta, es importante que califiques al otro Usuario. Es recomendable que la calificación la hagas inmediatamente después de completar la transacción y dentro de un término no mayor a 60 días. Esto te permitirá ser más objetivo en tus conceptos y ser más preciso en la calificación que estés dando. Además, permitirás que otros usuarios consulten esa calificación que has dado, antes de realizar una oferta o de cerrar una transacción.

Te recordamos que MercadoLibre NO será responsable por las calificaciones, opiniones y/o comentarios que sus Usuarios pongan en esta sección, o expresados dentro del sitio o a través de cualquier otro medio incluido el correo electrónico. Tales comentarios serán incluidos bajo exclusiva responsabilidad de los Usuarios que los emitan, tal como se expresa en los Términos y Condiciones Generales y Tu calificación como Usuario de MercadoLibre .

Como regla general
MercadoLibre no elimina calificaciones negativas, ni opiniones o comentarios desfavorables sobre un Usuario, salvo en los casos establecidos en Eliminación, calificaciones negativas. Te recordamos que esta prohibido ingresar datos personales, comentarios ofensivos, discriminatorios, injuriosos o que afecten algún derecho de otros Usuarios o de terceros


MercadoLibre solamente eliminará las opiniones y comentarios negativos desfavorables sobre un usuario, cuando exista una orden judicial o la disposición de una autoridad competente que sustente la solicitud en tal sentido.

MercadoLibre considerará la eliminación de calificaciones, opiniones o comentarios negativos en los siguientes casos:

Cuando la calificación, opinión o comentario negativo sean hechos por un usuario que esté deshabilitado o suspendido, temporal o permanentemente.
Cuando la opinión o comentario negativo no esté relacionado con una transacción en MercadoLibre y esta circunstancia sea evidente.
Cuando se incluya información personal sobre el usuario, como nombre, dirección, teléfono o correo electrónico.
Cuando un usuario califique por error a otro, pensando que se trata de aquel con quien tuvo una mala experiencia. Para corregir tal situación, quien realizó la calificación equivocada debe hacer una solicitud a través de seguridad@mercadolibre.com.ec, en la que indique el seudónimo o correo electrónico de la persona calificada erróneamente, para que pueda cambiarla.
En el caso en el que no podamos confirmar los datos del usuario que calificó o hizo un comentario negativo sobre otro usuario. Y, cuando se trate de un menor de edad no autorizado para participar en MercadoLibre.
Si la calificación, opinión o comentario negativo viola cualquiera de las reglas sobre Calificación de Usuarios aquí descritas. Igualmente, si va contra las normas o principios contenidos en los Términos y Condiciones Generales o en el Manual del Usuario de MercadoLibre.

MercadoLibre eliminará las calificaciones, las opiniones o comentarios que respondan a cualquiera de las situaciones que hemos expuesto, por decisión propia o cuando el usuario afectado lo solicite. Para ello, este usuario debe dirigirse, vía correo electrónico a seguridad@mercadolibre.com.ec, para hacer la petición correspondiente.

En cualquier caso, MercadoLibre no realizará cambios en ninguna calificación, mientras no se pueda demostrar que fue hecha en las circunstancias que ya se describieron. ¡Con tu buen comportamiento comercial y las calificaciones acertadas que hagas, estás fortaleciendo la Comunidad con la que realizas tus negocios!

¡Cuida tu reputación para obtener grandes beneficios en la Comunidad de MercadoLibre!
¡Gracias por ser un excelente usuario! Si aún no lo eres, ¡bienvenido!