¿Cómo funciona la devolución de mi venta?

Si un comprador se arrepiente de su compra o no recibe lo que esperaba, puede hacer la devolución gratuita bajo el programa de Compra Protegida de Mercado Libre.

Los plazos para para que el comprador pueda devolver un producto son los siguientes:

  • Producto nuevo: hasta 30 días desde que llega.
  • Producto usado: hasta 15 días desde que llega.

El comprador puede iniciar la devolución sin contactarte antes. En esos casos, recibirás un aviso cuando el paquete ya esté en preparación. Podrás seguir los detalles de todas las devoluciones desde la sección “Atención posventa”.

¿Cuándo debo pagar el cargo por devolución y cómo afecta mi reputación?

Debes pagar el cargo por devolución y podría afectar tu reputación cuando:

  • El producto es diferente al que publicaste.
  • El producto tiene un problema o está incompleto.

Sin embargo, la devolución será gratis para ti y no afectará tu reputación en estos casos:

  • El comprador se arrepintió de su compra.
  • El producto no tiene ningún problema.

¿Qué pasa con el dinero de la venta?

Reembolsaremos el dinero al comprador una vez que despache la devolución. En algunos casos, haremos el reembolso después de que la devolución llegue a su destino y se revise que está en las condiciones esperadas.

Si tu cuenta de Mercado Pago no tiene saldo, crearemos una deuda que se cancelará cuando agregues o recibas dinero.

¿Qué hago si la devolución no llega como esperaba?

Si tienes un problema con la devolución, puedes avisarnos desde la venta de esta forma:

  1. Elige la opción “Reportar un problema” o “Retiré el producto y no estaba como esperaba”.

  2. Adjunta fotos del producto y del embalaje para que podamos entender mejor la situación y resolverla más rápido.

Los plazos para reportarnos un problema dependen de quién hace la revisión del producto: 

  • Si tú revisas el producto, tienes 3 días hábiles desde que la recibes.
  • Si Mercado Libre revisa el producto, tienes 60 días hábiles desde que te informamos en la venta el resultado de la revisión.

Conoce más sobre los casos donde no cubrimos la devolución de tu venta.

¿Cómo quieres continuar?

¿Te fue útil la información?