Términos y Condiciones de Contratación de MercadoLibre Publicidad

Este contrato describe los términos y condiciones (en adelante los "Términos y Condiciones") aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Mercado Libre Ecuador Cia. Ltda. (RUC #1792041562001) (en adelante, “Mercado Libre” o “Mercado Ads” indistintamente) dentro del sitio https://www.mercadolibre.com.ec/ (en adelante, el "Sitio") para su producto “Mercado Ads”.

Los Términos y Condiciones de Contratación de Mercado Ads son parte integrante de los Términos y Condiciones Generales del Sitio.

Cualquier persona (en adelante el "Usuario" o en plural los "Usuarios") que desee contratar los servicios de Publicidad de Mercado Ads (en adelante "el Servicio" o la "Publicidad") podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a la utilización de Mercado Ads.

Objeto

Los Servicios sujetos a estos Términos y Condiciones son: (i) el ofrecimiento de espacios publicitarios en los sitios https://www.mercadolibre.com.ec/, otros sitios de propiedad de Mercado Libre y/o de sus afiliadas, para los usuarios que hacen publicidad con intención de vender sus propios productos y/o servicios (en adelante, los "Anuncios") y (ii) facilitar el contacto directo entre los visitante a los sitios, interesados en adquirir los productos y servicios anunciados.

MercadoLibre no es proveedor, propietario ni depositario, de cualquiera de los productos o servicios anunciados por los usuarios, únicamente se limita al ofrecimiento de los Servicios supra mencionados.

Réplica de la Publicidad

El Usuario declara conocer y aceptar que el Servicio contratado podrá ser replicado, sin costo adicional alguno, en los distintos sitios web, aplicaciones, o cualquier otro medio de difusión que sea de titularidad o estén operados por otra persona distinta a Mercado Libre y con quien Mercado Libre pueda mantener y/o llegar a generar una vinculación comercial (en adelante el "Sitio Web del Partner").

En estos casos, el usuario declara conocer, aceptar y autorizar que la ubicación de sus anuncios implicará dar al Sitio Web del Partner acceso al contenido de los anuncios, incluyendo entre otros datos- cualquier imagen, dirección de URL, información de contacto u otra información que pueda ser obtenida a través de la citada URL, así como también otros datos referentes a preguntas y/o clics.

El usuario declara conocer y aceptar que cualquier comunicación relativa a los anuncios alojados en el Sitio Web del Partner deberán ser dirigidos directa y únicamente a Mercado Libre.

Mercado Libre no garantiza: (i) la ubicación, posicionamiento o el tiempo de entrega de cualquier anuncio, o (ii) el número, en su caso, de impresiones, publicaciones, conversiones o clics sobre cualquier anuncio, ya sea en el Sitio Web del Partner y en el Sitio.

Responsabilidad de las Partes

Mercado Libre no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio, por lo que puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet en los links o por cualquier otra circunstancia ajena a Mercado Ads.

El Usuario reconoce expresamente que no podrá imputarle a Mercado Libre responsabilidad alguna ni exigirle ningún tipo de resarcimiento en virtud de los perjuicios que pudiera sufrir como consecuencia de las dificultades indicadas.

Mercado Libre no será responsable de ningún daño indirecto, lucro cesante, daño moral o pérdida de chance, que de cualquier forma pueda llegar a resultar o relacionar directa o indirectamente con la Publicidad de Mercado Ads.

El Usuario declara que los contenidos de la Publicidad (palabras clave, información, url de los mismos, imágenes, etc.) así como el de los sitios web, servicios y páginas de destino a los que se pueda acceder desde los vínculos de la Publicidad de Mercado Ads , no son ilícitos ni violan derechos de propiedad intelectual e industrial ni derechos marcarios, y que será el único y exclusivo responsable de los mismos.

El Usuario se compromete a mantener indemne de toda responsabilidad a Mercado Libre y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados respecto de todos los gastos y pérdidas de cualquier tipo en que deba incurrir Mercado Libre con motivo de cualquier reclamo judicial, extrajudicial y/o administrativo de terceros, que sea consecuencia directa o indirecta del contenido de la Publicidad contratada por los Usuarios en Mercado Ads.

Rechazo o Cancelación de la Publicidad

MercadoLibre se reserva el derecho de rechazar o cancelar la Publicidad contratada por el Usuario en Mercado Ads  sin expresión de causa alguna ni preaviso y sin que ello genere derecho alguno a favor del Usuario a efectuar reclamo por daños y perjuicios, ni otro resarcimiento de ningún tipo.

Cancelación

El Usuario puede en cualquier oportunidad y sin previo aviso a Mercado Libre, cancelar la Publicidad en Mercado Ads, a cuyos efectos debe ingresar a su cuenta de Mercado Ads. La cancelación de la Publicidad en línea de Mercado Ads realizada por el Usuario se hará efectiva en un plazo no mayor a las 24 hs hábiles.

Prohibición de cesión o reventa de la Publicidad en Mercado Ads

El Usuario no podrá revender o ceder bajo ninguna modalidad o título los derechos y obligaciones establecidos en el presente, salvo previa autorización expresa y por escrito de Mercado Libre.

Concesión de licencia

El Usuario manifiesta y garantiza que es titular y otorga a Mercado Libre todos los derechos (incluyendo, sin limitarse a, los derechos de autor, de marca comercial, patentes, publicidad u otros derechos) sobre la Publicidad que contrata para Mercado Ads (incluyendo, sin limitarse a, los derechos necesarios para guardar en caché, enrutar, transmitir, almacenar, copiar, modificar, distribuir, reproducir, publicar, reformatear, fragmentar,) relacionados con estos Términos y Condiciones.

Subastas

Algunos o todos los espacios publicitarios de Mercado Libre podrán estar sujetos a subasta, mediante la cual se adjudica el orden y la exhibición de los Anuncios.

La subasta se realiza de acuerdo a un puntaje que posee cada Anuncio (el “Ranking”) al momento en que se hace una búsqueda en el Sitio. Este Ranking está conformado por variables objetivas pre-determinadas por MercadoLibre, como lo son:

i) el contexto de la búsqueda realizada, la calidad y contenido del Anuncio (“AdScore”) y ii) el costo por clic dispuesto a pagar por el Usuario el cual será calculado de acuerdo a variables objetivas y pre-determinadas, entre las cuales se encuentra el porcentaje de inversión en relación a los ingresos de la campaña que el usuario fija como objetivo, el que deberá ser mayor al mínimo requerido por Mercado Ads. 

Esto significa que, ante una búsqueda realizada en el Sitio, los Anuncios que cumplan con estos requisitos, competirán entre sí y conforme a su Ranking se determinará si son exhibidos o no, y en su caso, en qué orden lo harán y el costo por clic que se cobrará por el Anuncio.

No se generarán cargos a los Usuarios que no logren exhibir sus Anuncios en Mercado Libre como resultado de la subasta. Tampoco habrá cargos por participar en la subasta.

El proceso de subasta se reitera ante cada búsqueda por lo que la selección de los Anuncios ganadores y sus posiciones pueden variar según las condiciones existentes al momento de cada búsqueda.

Asimismo, se deja constancia que el porcentaje de rendimiento predeterminado por cada Usuario es meramente de referencia. Mercado Libre no presta garantía ni promesa alguna sobre la rentabilidad que el Usuario pueda obtener al momento de exhibir su Anuncio.

Cargos

 

El precio por los Servicios en Mercado Ads es variable, pues dependerá de la cantidad de clics diarios recibidos en cada Anuncio y del “costo por clic” de cada Anuncio, siendo cada Usuario quien determina en la oportunidad de la contratación de los Servicios en Mercado Ads, el presupuesto diario máximo que está dispuesto a destinar por éstos.

Mercado Ads se reserva el derecho de determinar el “costo por clic” de cada Anuncio sin la necesidad de aviso previo, en base a ciertas variables objetivas y pre-determinadas por Mercado Libre.

El costo por los clics consumidos se generan diariamente y serán visualizados por el Usuario en su cuenta de Mercado Ads. Los cargos generados por Mercado Ads serán facturados y deberán ser abonados por el Usuario en la misma forma y plazo que rige para los cargos de su cuenta en Mercado Libre.

Bonificación para Publicidad

Mercado Ads a su exclusivo criterio podrá otorgar y/o acordar bonificaciones para publicidad (“Bonificación para Publicidad” o “Bonificación” indistintamente) con los Usuarios que Mercado Ads designe al efecto, que consistirá en un monto de dinero disponible para utilizar exclusivamente en campañas dentro del Sitio Web. 

En caso de que un Usuario resulte beneficiario de una Bonificación para Publicidad, éste visualizará en su cuenta la leyenda de “Bonificación para Publicidad disponible”, junto con el monto de la Bonificación expresado en moneda local, el plazo de vigencia y demás condiciones de la misma. 

El Usuario podrá hacer uso de la Bonificación, activando por lo menos una de sus campañas dentro del plazo de vigencia. La elección de la campaña y el momento en el que hace uso de la Bonificación para Publicidad queda a exclusivo criterio del Usuario, pudiendo éste activar o pausar sus campañas en cualquier momento dentro del plazo de vigencia. Los Cargos que se generen como consecuencia de dicha activación, serán contrarrestados hasta el monto de la Bonificación disponible. En caso de que los Cargos superen el monto de la Bonificación disponible, serán facturados y el Usuario deberá abonar el Servicio en su forma de pago habitual. 

Para no incurrir en Cargos adicionales, el Usuario deberá desde su cuenta pausar la campaña antes o al momento en el que la Bonificación para Publicidad se agote. Mercado Ads no notificará al Usuario cuando la Bonificación se haya agotado ni cuando se cumpla su plazo de vigencia. 

La Bonificación para Publicidad que no sea utilizada durante el plazo de vigencia vencerá automáticamente el día de su fecha de expiración. 

La Bonificación para Publicidad podrá ser únicamente aplicada a Cargos que se generen con posterioridad a su otorgamiento y en ningún caso podrá ser aplicada retroactivamente. La Bonificación para Publicidad no es transferible, ni podrá ser vendida ni canjeada por dinero. 

El Usuario podrá consultar desde su cuenta y en todo momento el estado de la Bonificación, sus consumos y condiciones. 

El uso de la Bonificación para Publicidad supone el conocimiento y aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

Servicios similares

A fin de evitar prácticas que puedan inducir a las Personas Usuarias a cualquier confusión, conforme lo dispuesto, entre otras, en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, la Ley Orgánica de Regulación y Control de Poder de Mercado y la Ley de Comercio Electrónico, Firmas y Mensajes de Datos, la Persona Usuaria no podrá exhibir anuncios publicitarios ni lanzar Campañas que promocionen servicios de competidores o de terceros que presten servicios similares a los ofrecidos en el sitio www.mercadolibre.com.ec/ o en cualquiera de los sitios o servicios ofrecidos por Mercado Libre y/o sus afiliadas (que existan a la fecha de la presente o a crearse en el futuro).

Impuestos

La Persona Usuaria es responsable del pago de todos los impuestos y tasas gubernamentales que pudieran llegar a corresponder. 

Ley Aplicable. Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones serán regidos por las leyes vigentes en la República de Ecuador y cualquier discrepancia que surgiera entre Mercado Libre y el Usuario será sometida a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de Quito, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción.

 

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