Términos y Condiciones de Mercado Play

Toda persona acepta estos Términos y Condiciones desde el momento en que se registra en el Sitio y/o accede a Mercado Play (“Personas Espectadoras”).

En los Términos y Condiciones de Mercado Play se describen los derechos, obligaciones y responsabilidades que toda Persona Espectadora deberá respetar si decide usar el servicio de Mercado Play.

1- ¿Qué es Mercado Play?

Es la plataforma de entretenimiento online (el “Servicio” o “Mercado Play” indistintamente) ofrecida por MELI Uruguay S.R.L. (“MUR”), empresa del grupo Mercado Libre, que permite a las Personas Espectadoras acceder y visualizar contenido de entretenimiento, informativo o promocional (el “Contenido”) de manera gratuita a cambio de visualizar Anuncios de Terceros (cuyo término se define más adelante), en el Territorio -según se define más abajo-. 

2- Acceso y Uso

Solo podrán acceder y hacer uso de Mercado Play: 

(i) Aquellas personas mayores de edad que tengan capacidad legal para contratar;

(ii) Los menores de edad, a partir de los 13 años con Cuenta para Menores Autorizados activa, bajo la supervisión de su representante legal, quien responderá por todas las acciones y obligaciones que se deriven de dicho uso y quien deberá velar por el uso responsable y adecuado en atención a la madurez del menor de edad que autorice.                

(iii) aquellas personas que cumplan con los requisitos anteriores y se encuentren geográficamente en [País] (el “Territorio”) (En conjunto punto (i), (ii) y (iii), los “Requisitos de Acceso”).

Los menores de edad sin Cuenta para Menores Autorizados activa deberán abstenerse inmediatamente de acceder y/o hacer uso  del Servicio. 

Mercado Play realizará sus mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones del Servicio, pero es posible que, en ocasiones, pueda verse suspendido o restringido temporalmente.

3- Autorización

Mercado Play otorga a las Personas Espectadoras el derecho limitado no exclusivo, intransferible y no sublicenciable, para acceder y usar el Servicio, sus funcionalidades, Contenido y software para fines personales y no comerciales, de acuerdo a estos Términos y Condiciones y a la normativa vigente, durante todo el plazo mediante el cual Mercado Play ponga a disposición el Servicio (la “Autorización”). La única finalidad de esta autorización es que las Personas Espectadoras puedan usar y disfrutar las ventajas del Servicio de acuerdo con este contrato. 

4- Contenido 

Mercado Play podrá actualizar, modificar y/o suprimir en parte o en todo el Servicio y/o el Contenido, en cualquier momento y para cualquier Territorio sin necesidad de aviso previo y sin responsabilidad alguna para Mercado Play. 

Es posible que cierto Contenido se encuentre restringido o no se encuentre disponible: (i) a algún(os) país(es), para lo cual se utilizarán ciertos mecanismos para verificar la ubicación geográfica de las Personas Espectadoras; (ii) según la edad declarada en la Cuenta para Menores Autorizados; (iii) según la compatibilidad o características del dispositivo que utilice para visualizarlo, y/o (iv) según la configuración dispuesta por control parental. 

5- Restricciones

Las Personas Espectadoras se comprometen a hacer un uso adecuado del Servicio de manera tal que no infrinja derechos de terceros ni leyes aplicables. 

Especialmente, las Personas Espectadoras se comprometen a: (i) hacer uso personal del Servicio y/o Contenido (uso personal no comprende presentaciones públicas del Servicio ni del Contenido, tengan o no fines de lucro); (ii) a no compartir sus credenciales de acceso al Servicio con terceros; (iii) a no a utilizar métodos o tecnología que oculten o modifiquen la ubicación geográfica desde la cual se accede al Servicio; (iv) no usar el software propietario de Mercado Play, el Servicio, el Contenido y cualquier otra información para otros fines distintos a los establecidos en estos Términos y Condiciones, tales como explotación comercial, descarga, grabación, archivo, copia, creación de obras derivadas, modificación, edición, distribución, difusión, transmisión total o parcial de éstos, ni realizar ingeniería inversa, extraer su código fuente, acceder, afectar, limitar o usar de manera no autorizada o indebida al Servicio, el Contenido o el software propietario de Mercado Play; (v) no utilizar virus o tecnología similar que pueda interferir o dañar en todo o en parte el Servicio; descargar, acceder, obtener o usar bases de datos usando herramientas como robots de búsqueda, scrapers, o cualquier otro método para la eliminación o elusión de anuncios y/o medidas de seguridad del Servicio o Contenido.

Tanto el software propietario, como el Servicio y el Contenido disponible son de titularidad de Mercado Play, sus sociedades relacionadas y/o terceros titulares de derechos y se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial a nivel nacional e internacional, por lo que las Personas Espectadoras sólo podrán realizar el uso permitido en estos Términos y Condiciones.

6- Anuncios, contenido de terceros y suscripciones

Dentro de Mercado Play, las Personas Espectadoras, podrían visualizar, acceder y/o ser redireccionadas a anuncios de terceros (los “Anunciantes”) que podrán incluir información y/o promoción sobre ciertos bienes y servicios (“Anuncios de Terceros”). 

En los casos en que Mercado Play disponibilice contenidos creados y cargados por Personas Usuarias (“Creadores de Contenido”) para brindar información y/u opiniones sobre ciertos productos o servicios publicados dentro del Sitio (“Videos Comerciales”), los Creadores de Contenido serán los exclusivos responsables de dicho contenido.

Asimismo, las Personas Espectadoras podrían ser redireccionadas a servicios de suscripción de contenido audiovisual (“Plataformas Audiovisuales”) de terceros independientes  (“Proveedores”).

Es posible que a dichos Anuncios de Terceros, Contenidos de Creadores y Plataformas Audiovisuales les apliquen términos y condiciones particulares (incluida la política de privacidad), e incluso hasta podrían implicar el pago de tarifas. Toda relación derivada de los Anuncios de Terceros, Contenidos de Creadores y/o de las Plataformas Audiovisuales será entre las Personas Espectadoras y los titulares de éstas respectivamente. 

Mercado Play no presta los servicios ni ofrece los productos de los Anuncios de Terceros y Contenidos de Creadores, como tampoco presta el servicio ni es el propietario ni licenciatario de los contenidos disponibles en las Plataformas Audiovisuales, los que son puestos a disposición en forma directa por los Proveedores, los Creadores de Contenido y los Anunciantes respectivamente de conformidad con los términos y condiciones, políticas de uso y tarifas definidas en forma exclusiva por éstos. Mercado Play no se hace responsable del contenido mostrado en los Anuncios de Terceros, Plataformas Audiovisuales y Contenidos de Creadores. 

7- Sanciones 

En caso de que una Persona Espectadora incumpla una ley o estos Términos y Condiciones, podremos impedir y/o cancelar el acceso a Mercado Play y/o suspender temporal o definitivamente la Cuenta.

8- Advertencias

Cierto Contenido podría incluir imágenes y/o luces que podría afectar a las Personas Espectadoras fotosensibles. En caso de presentar cualquier síntoma, se solicita a las Personas Espectadoras que dejen inmediatamente de visualizar el Contenido y consulten con su médico. 

¿Te fue útil la información?